enamor_arte

Emma Fernández Granada contempla su obra desde la seducción estética que la propia imagen narrada arroja, investigando los procesos tecno-expresivos de la gráfica contemporánea.

La mujer como signo -fetiche-, o representación objetual potencialmente expresiva, es recreada desde una serie de códigos alusivos a su propio imaginario, y capturada en una atmósfera barroca atemporal. La obra ilustra una reflexión sobre los patrones de identidad femenina construidos desde el subconsciente colectivo: la mujer como artículo estético sin fecha de caducidad, como objeto -artículo fetichista trasladado a lienzo- de coleccionista.

Meet Our Executive Chef

emma fernández granada

Emma Fernández Granada -Gijón 1961-. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Owner CAEaCLAVELES_Hotel / Premio Asturias de Arquitectura.

Emma Fernández Granada inicia su singular andadura artística a través de colaboraciones con medios e instituciones entre los que cabe mencionar “El País”, “El Mundo”, “Cambio 16”, FUNCAS (Fundación Cajas de Ahorro), FUNDESCO (Fundación Arte y Tecnología, Telefónica), Banco Santander Central hispano, TELOS (Telefónica), Fundación ONCE, Fundación JUAN MARCH…Exposiciones en instituciones tales como Fundación Maphre / Madrid, Fundación Telefónica / Madrid, Fundación Kutxa / San Sebastián, Obra Social y Cultural de Cajastur / Oviedo, “Casa de Colón” / Huelva, Fundación Vela Zanetti / Auditorio de LeónFundación Museo Evaristo Valle / Gijón, Centro Andaluz de la Fotografía / CAF_MUSA / Red de Museos Andaluces / Almería, Fundación Caixanova / Vigo, “Proyecto Imago Mundi” / Fundación Benetton & CAC / Málaga…, y su presencia en las Ferias de Arte Internacionales “Estampa”, “Art-Madrid”, “Berliner Liste” / Berlín, Feria de Arte Contemporáneo STEP / Museo Nazionle della Sciencia e della Tecnologia LeonArdo Da Vinci, Milán, “Biennale Brabant” / Holanda, “I Bienal del Sur” / Panamá / MMM_Museo Provincial de Lugo”…, son referentes de su trayectoria artística.

arte@emma-fernandez.com

 

Obra_Gráfica

Estas obras exploran las posibilidades de la tecnología aplicada a la imagen desde la plástica de la pintura, trasmitiendo al espectador una complejidad y riqueza visual, que el dominio de la herramienta informática por sí misma no puede ofrecer.

El soporte así como la herramienta, adquieren de esta manera categoría pictórica. El uso que en esta serie hace de las gamas cromáticas terrosas, de la calidad de claro / oscuro o luminoso del color, hace eco de la tradición barroca de la pintura española.